Cáncer microinvasor de cérvix asociado al embarazo. Reporte de un caso.

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Cindy Wong Villegas

Resumen

El cáncer de cérvix durante el embarazo constituye una amenaza para la madre y el niño, además de un gran desafío para el especialista, el diagnóstico y tratamiento necesita un enfoque donde se tome en cuenta además del aspecto científico, el impacto y estrés que genera no solamente en la paciente y su entorno familiar sino además al equipo médico multidisciplinar que deberá tomar la decisión  correcta entre continuar o no la gestación.


Mujer de 29 años de edad tras realizar colposcopia con biopsia dirigidas por presentar resultado de Papanicolaou con  Lesión Intraepitelial de Alto grado cuyo estudio histopatológico revela  carcinoma de células escamosas  micro invasor de cérvix, durante la programación  de tratamiento la paciente se embaraza a pesar de la orientación que recibió sobre su diagnóstico y tratamiento.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Wong Villegas, C. (2019). Cáncer microinvasor de cérvix asociado al embarazo. Reporte de un caso. Biomedical Journal/Revista Biomédica, 3(Supl. 1). Recuperado a partir de https://biomedicaljournal.espe.edu.ec/index.php/biomedical/article/view/183
Sección
Caso Clínico