Hernia de Garengeot en un centro de cirugía básico

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Ana Elizabeth Calle Cepeda

Resumen

La hernia es uno de los padecimientos quirúrgicos más comunes. Aproximadamente el 75% aparece en la región inguinal, 10% corresponden a las hernias incisionales y el 3% a las femorales, 5% para las hernias raras.


Se realizó el estudio de un caso clínico en una mujer de 61 años con antecedentes de hernioplastia inguinal derecha. En la exploración física en región inguino crural se evidencio masa derecha encarcelada, no reductible sin signos de obstrucción intestinal. En la ecografía inguinal se evidencia dilatación de anillo inguinal profundo con protrusión de grasa peritoneal y asas intestinales con ausencia de peristaltismo y flujo doppler ausente. Se realiza procedimiento quirúrgico encontrando tumoración crural derecha con saco herniario y apéndice cecal con signos de sufrimiento sin afectación de base. 

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Calle Cepeda, A. (2021). Hernia de Garengeot en un centro de cirugía básico. Biomedical Journal/Revista Biomédica, 3(4). Recuperado a partir de https://biomedicaljournal.espe.edu.ec/index.php/biomedical/article/view/164
Sección
Caso Clínico